el gato
conjunto  
  
 
 
 
 

 
 
EL GATO DOMESTICO

VEA LOS MAS LINDOS ANIMALES DOMESTICOS 

 

EL GATO

GATO

RAZAS



Se sabe de la existencia de gatos en la planeta desde el Período Plioceno, entre 3.4 a 5.3 millones de años atrás. Son pocos los cambios que han tenido de aquel entonces a los tiempos modernos. Los primeros gatos domésticos conocidos en la historiade la humanidad se remontan al antiguo Egipto, unos 4 000 años a.C. Nuestro gatos domésticos son descendientes de esos gatos egipcios.
Hay evidenciasde gatos domésticos en diversas culturas antiguas, en Creta existen muros con pinturas de felinos, en la literaturade la Antigua Grecia se encuentra el gato doméstico mencionado 500 años a.C., en la India se menciona los gatos en las escrituras Sánscritas de 100 a.C. Áabes y japoneses conocen de nuestro amigo, recién en el siglo VI de nuestra era. Su entrada en Europafue lenta y difícil. Así lento y difícil fue el avance de la civilización en Europa, atacada y diezmada por plagas y pestes.
Muchos egipcios creían descender de un gato y muchas mujeres, como la propia Cleopatra, cultivaban un aspecto felino. A su muerte, los gatos eran momificados y colocados en sarcófago.
De sus orígenes mediterráneos y más concretamente egipcios, el gato doméstico actual parece haber conservado algunas características, sobre todo por lo que respecta a su comportamiento.

 

SUBIR

razas


Contrariamente a lo que sucede con el perro, el gato es un animal muy uniforme por lo que respecta a la talla y al peso. Existen, sin embargo, un centenar de razas y variedades de gatos domésticos. La idea de raza pura en el caso de los gatos apareció hace un centenar de años, cuando surgieron las primeras exposiciones felinas. Los criadores, por medio de una paciente labor de selección, han obtenido numerosas razas, a veces de aspecto sorprendente.

HIMALAYO

Fruto del cruzamiento entre un siamés y un persa, posee unos hermosos ojos de colorazul zafiro y un pelaje espléndido. Aunque más independiente que el persa, se mantiene sin embargo muy ligado a su amo.

MAINE COON


La cola en penacho de este gato, junto al color de su pelaje, ha dado origen a la leyenda de que es el resultado del cruce entre un gato montés y un mapache. Es de origen americano.

SIAMÉS

Presente en la corte real de Siam en el s. XVI, conserva su elegancia aristocrática del pasado. Es muy sensible y también bastante nervioso. Tiene una gran personalidad, es exigente y a, menudo, celoso. Su maullido, muy ronco es característico de esta raza.

BOBTAIL JAPONÉS


Su cola alcanza hasta 12cm de longitud, aunque se encuentra enroscada, como la del conejo. Cuando se sienta suele mantener unas de sus patas anteriores levantada. En Japón, se considera que los ejemplares de color carey y blanco dan buena suerte.

GATO DE BIRMANIA


El pelaje que recubre su cuerpo, más bien rechoncho, es lustroso, suave y liso como el satén y constituye el principal encanto de este gato tan afectuoso como juguetón.

ABISINIO


Procedente de Etiopía, este gato es probablemente uno de los descendientes directos del gato sagrado de Egipto. Muy ágil y de gran inteligencia, se adapta muy mal a una vida sin libertad. La variedad de pelo largo del gato abisinio se denomina somalí.

MANX


Orginario de la isla de Man, este gato posee dos características especiales. Ha perdido la cola como consecuencia de una mutación genética espontánea y tiene las patas posteriores más largas que las anteriores, lo que le confiere un aspecto de conejo.

PERSA


Es la más popular de todas las razas de gatos. En las exposiciones felinas suele representar el 90% de todos los gatos presentes. Tranquilos y afectuosos, los gatos persas, para que resalte su belleza, deben ser cepillados muy a menudo. Existe una gran variedad de gatos persas. El de ojos azules está afectado de sordera.

RAGDOLL


Este gato californiano es todavía muy raro en Europa. Su peculiaridad consiste en tener un cuerpo que, cuando el animal se relaja, se vuelve tan blando como el de una muñeca de trapo. Es muy resistente al dolor.

CHARTREUX


Es un gato de origen francés, conocido desde el s. XVI. Tiene el pelaje corto y de color gris ceniciento. Su aspecto bonachón esconde un carácter independiente.

GATO SAGRADO DE BIRMANIA


Muy de modaen la actualidad, el gato Birmania es más fino que los demás gatos de pelo largo. Parece llevar guantes de un blanco inmaculado.

BALINÉS


Especie de siamés de pelo largo, debe el nombre a su elegancia, que recuerda la de las bailarinas balinesas. Es uno de los gatos más cariñoso que se conocen.

GATO AMERICANO DE PELO CORTO


Más robusto que su primo europeo, es un verdadero atleta; muy rústico, aguerrido y audaz.

SPHYNX


Es el único gato que carece de pelo. Su piel es de tacto suave y forma algunas arrugas. Muy mimoso, es un gato muy solicitado, por lo que alcanza precios muy altos.

GATO EUROPEO


Todos los gatos europeos proceden de gatos domésticos (o gatos callejeros). La raza europea se ha desarrollado sin normas precisas de crianza. Se suelen clasificar en unicolores (blanco, crema, negro, rojizo), jaspeados (rojizo, plateado, castaño), atigrados y tricolores (carey o carey y blanco).

GATO DE ANGORA

Fue el primer gato de pelo largo conocido en Europa, donde llegó durante el s. XVI. Es menos voluminoso que el gato persa, con el que se confunde a menudo. Es blanco en la mayoría de los casos, pero puede mostrar otros colores (negro azabache, rojizo, castaño, marfil) o incluso poseer manchas.

 
 
visite a estos hermosos animales
 
 
    SUBIR